26/05/2025
Como parte del compromiso por elevar los estándares de seguridad y profesionalización de las fuerzas del orden, se llevó a cabo la entrega oficial de resultados de evaluación a los elementos de la Policía Municipal de Tonalá, a cargo del Centro Estatal de Control y Confianza Certificado del Estado de Chiapas.
El evento que fue encabezado por Guisela Toro de la Cruz, Síndica municipal en representación del presidente Manuel Narcia Coutiño, mismo que busca reforzar la profesionalización policial en el municipio.
En su mensaje, Toro de la Cruz, reconoció el trabajo coordinado con el Centro Estatal de Control y Confianza Certificado del Estado de Chiapas, subrayando que este tipo de evaluaciones son fundamentales para asegurar que los cuerpos policiales actúen con eficiencia, ética y en estricto apego a la legalidad.
“Con estas acciones no solo se fortalece el desempeño de nuestros policías, sino que se genera mayor confianza entre la ciudadanía, que es a quien nos debemos como gobierno”, expresó Toro.
Por su parte, José Alonso Llaven Villarreal, director general del Centro Estatal de Control y Confianza, destacó que el proceso de evaluación —que incluye pruebas de control de confianza, conocimientos, habilidades y perfil psicológico— tiene como objetivo garantizar que los elementos en activo estén debidamente capacitados para responder a las exigencias del servicio público en materia de seguridad.
“Esta entrega de resultados es un paso clave en el fortalecimiento institucional de las corporaciones municipales. Desde el Gobierno del Estado refrendamos nuestro apoyo para seguir construyendo policías más confiables, capacitadas y cercanas a la gente”, afirmó Llaven Villarreal.
A la reunión asistieron también los Regidores del cabildo municipal; así como mandos operativos y administrativos de la Policía Municipal de Tonalá.
Durante el evento, se reiteró el compromiso del gobierno municipal por seguir impulsando acciones de capacitación, formación y evaluación continua para sus elementos de seguridad pública.
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Tonalá reafirma su voluntad de trabajar en estrecha coordinación con el gobierno estatal para brindar a los habitantes un entorno más seguro, con instituciones confiables y profesionales.